2
53

Cómo Sacar o Desmontar Cortinas Roller | Paso a Paso |

Si tienes cortinas roller instaladas en tu casa, es necesario que conozcas el procedimiento de cómo sacar o desmontar las mismas. Ya que de seguro tendrás que retirarlas para lavarlas o puede que tú mismo decidas mudarla de una habitación a otra o bien sea porque sencillamente deseas sustituirla por una nueva.

En cualquiera de los casos los pasos a realizar son muy sencillos, recuerda que todo el sistema es muy fácil de instalar y por ende para retirarlo es mucho más sensillo.

Pasos para desmontar una cortina roller

Cómo sacar o desmontar cortinas roller 1

  1. Debes recoger todo la cortina, para ello súbela con la cuerda o si es automática con el control remoto.
  2. Una vez este toda la tela enrollada en el rodillo giratorio debes proceder a retirar la palanquita del seguro que encontrarás a uno de los lados.
  3. Después de esto, debes subir la cortina roller por un extremo sacándola de un lado de la base.
  4. Luego solo debes halar y terminar de sacar la cortina del soporte que está del otro lado.

De esta manera ya tienes la cortina roller en tus manos, en el caso que desees quitar todo el sistema debes continuar con los siguientes pasos:

  1. Ahora deberás retirar cada uno de los soportes, soltando los tornillos, para ello deberás usar un destornillador.
  2. Recuerda guardar cada una de las piezas, para que puedas usarlas al instalarla nuevamente.

Partes de una cortina roller para sacar o desmontar

Cómo sacar o desmontar cortinas roller 2

  • Tubo: Son fabricados de acuerdo a la necesidad y tamaño de cada mecanismo y sobre todo al peso de la tela de la cortina.
  • Contrapesos: Es la pieza que le da a la parte inferior de las cortinas el peso que requiere para tensar las telas y cuidar el aspecto estético.
  • Soportes: Sirven para darle sujeción del mecanismo y sus medidas dependen del tamaño y dimensiones de cada cortina.
  • Cadena: Todo sistema incluye una elaborada en plástico o metal.
  • Soportes dual: Son los diseñados para colocar dos cortinas en un mismo soporte, para combinar dos estilos de cortinas roller, unas black out para un control total de la luz, junto con una sunscreen para permitir que entre la luz del exterior a la habitación.
  • Guías laterales: Estas son diseñadas especialmente para las cortinas de estilo más rígido, gruesas o más pesadas.
  • Guías inferiores: Son las que poseen una felpa en su interior que evita que se desgaste la tela.
  • Contrapeso para cadena: Es un accesorio que se incorpora en la cadena para darle más estabilidad y evitar cualquier movimiento innecesario.
  • Cenefa: Es la pieza que opera como protector del polvo y a su vez de la luz, este se ubica en la parte superior del sistema. Las cenefas pueden ser elaboradas en plástico o recubiertas en tela al mismo tono de las cortinas, esto para lograr un efecto visual más elegante.

Por lo que ya que conoces todas las piezas y lo fácil que es desmontar una de estas cortinas, encontrarás el reemplazo ideal con modelos y colores hermosos en decoprimerajunta.

Show Comments

No Responses Yet

Leave a Reply